Luego de más de dos años de estar observando a la comunidad parroquial y caminando con ella, teniendo la posibilidad de ver sus virtudes y darme cuenta de sus dolencias, hemos venido madurando -en consulta con el personal de la parroquia, con el Consejo Financiero y el Consejo Pastoral, con el personal de la Arquidiócesis, iniciativas que buscan, primordialmente:

a. Ayudar a construir una visión pastoral común en la comunidad parroquial.
b. Favorecer la experiencia de una iniciación catequética en y para toda la comunidad parroquial.
c. Profundizar la conciencia de convertirnos, comunitaria y personalmente, en discípulas/os misioneras/os.
d. Acompañar a las familias y fortalecer la pastoral familiar.

Para este año 2020-2021, caracterizado por los desafíos que la pandemia nos ha generado, queremos poner la atención en dos proyectos pastorales que nos ayudarán a fortalecer nuestra experiencia de una comunidad que reconoce que Jesús es el Señor de su vida y de su historia y que está dispuesta a dar razón de esa esperanza para los demás. 

Estos dos proyectos son: Proyecto Emaús y Proyecto Comunidad. Con el primero, queremos favorecer la experiencia de una iniciación catequética en y para toda la comunidad parroquial Con el segundo, acompañar a las familias y favorecer espacios de encuentro y sentido de pertenencia.

El Proyecto Emaús  recoge todo lo referente a la evangelización y catequesis, tanto en sus objetivos como áreas. Una de estas áreas es la formación permanente, que la estaremos haciendo en comunión con Buenas Nuevas, instituto de formación pastoral liderado por Marcelo Murúa, con amplia trayectoria en el ministerio hispano. El Proyecto Comunidad lo estamos haciendo en comunión con los Padres y Hermanos de Maryknoll con quienes hemos desarrollado este proyecto pastoralEn este enlace encontrarán las reflexiones en inglés y español para las semanas de adviento. Estas iniciativas pastorales se apoyarán en los tiempos litúrgicos fuertes que ofrece la Iglesia: adviento, navidad, cuaresma y pascua.

Digamos, como lo proclama el salmista: “¡El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres!”, pues a pesar de todos estos momentos difíciles, somos capaces de soñar desde la esperanza de un nuevo mañana y un nuevo amanecer. 

Te animamos para que formes parte de estas iniciativas pastorales. Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

 

Alejandro